?▷Trámites con Sanidad - Agencia de Calidad y Seguridad Alimentaria
1023
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1023,page-child,parent-pageid-712,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Trámites con Sanidad

REGISTRO SANITARIO

Obtención y Tramitación del Registro Sanitario RSI

Evaluamos los requisitos que debe cumplir la empresa para obtener el RSI y realizamos los cambios oportunos necesarios para su consecución.

Formalizamos todos los trámites ante la Administración.

Elaboramos tanto las Memorias de Actividad como los planos de las instalaciones.

Diseñamos e implantamos el APPCC (Plan de Autocontrol) si la empresa no lo tuviera.

Prestamos toda la cobertura y asistencia necesaria durante las inspecciones de Sanidad.

En GRUPO KUAI nos ocupamos de toda la preparación previa para la obtención del Registro Sanitario, solucionamos las posibles incidencias que dificulten su consecución, tramitamos el expediente correspondiente y prestamos la asistencia técnica necesaria durante todo el procedimiento. Además, tramitamos el RSI para nuestros Clientes en un tiempo mínimo, acortando los tiempos, e indicándole en todo momento dónde se encuentra el proceso.

 

La Inspección por parte de las Autoridades Sanitarias es el trámite habitual antes de la obtención del Registro Sanitario definitivo. Los inspectores evaluarán las condiciones de las instalaciones, los equipos técnicos, la trazabilidad de la empresa y el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria. Durante todo este proceso, permanecemos al lado de nuestros Clientes para garantizar que superen favorablemente la Inspección.

#appcc

APPCC

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS APPCC

Contar con un Sistema de Autocontrol, como un APPCC, es necesario para cualquier empresa de la Industria Alimentaria. Es el procedimiento más reconocido para garantizar la Seguridad Alimentaria de forma preventiva. Su implantación permite identificar y prevenir los riesgos que puedan presentar los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de toda la cadena de suministro.

En GRUPO KUAI elaboramos un Sistema de Autocontrol acorde a las capacidades y necesidades de tu empresa, de modo que sea un paso sencillo para tu negocio, con la mínima inversión en capital y recursos humanos. Gracias a la implantación adecuada del APPCC se optimiza la imagen de tu empresa tanto para Clientes, Proveedores como Consumidores, además de cumplir con la legislación vigente y ahorrar costes.

Nos diferenciamos por nuestro Servicio Integral “REAL IMPLANT”: nos convertimos en un Departamento más de tu empresa antes, durante y después del establecimiento del Sistema hasta que la implantación es real y funciona adecuadamente.

 

El seguimiento de un Sistema de Autocontrol como el APPCC es tan importante como su puesta en marcha inicial. Con el tiempo, puede perder eficacia debido a la variabilidad de los productos, una aplicación no correcta, cambios en la ley… De ahí la necesidad de realizar un seguimiento adecuado de la calidad.

 

En GRUPO KUAI ofrecemos a nuestros Clientes un Servicio de Mantenimiento que puede ser de carácter mensual, trimestral o semestral en función de sus características y necesidades.

 

Si deseas más información sobre qué es un Sistema APPCC te invitamos a visitar el siguiente enlace.

LEGISLACION ALIMENTARIA

ASESORAMIENTO EN LEGISLACIÓN ALIMENTARIA Y TRAMITACIONES ANTE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS

Nuestro servicio de orientación legislativa incluye toda la normativa que afecta a cualquier aspecto de una empresa de la industria alimentaria, independientemente de su tamaño y actividad principal: instalaciones, equipamiento, procesos, proveedores, etiquetado de los alimentos, aditivos o contaminantes, Organismos Modificados Genéticamente (OMG), etc

legislación alimentaria

Te asesoramos desde el punto de vista legal sobre toda la normativa que afecta a tu empresa y productos para que puedas cumplir con la legislación vigente. Además, nos convertimos en el representante de tu empresa frente a los Organismos Oficiales para ahorrarte costes, tiempo y desplazamientos innecesarios.

Además de mantener a tu empresa constantemente informada sobre actualizaciones normativas y la aparición de nuevas exigencias legislativas, preparamos toda la documentación requerida para cualquier trámite ante la Administración.

Nuestros Consultores resuelven también los recursos necesarios para solucionar posibles sanciones de las Autoridades Sanitarias levantadas a tu empresa.