Por lo tanto ofrecemos mucho más que Análisis de alimentos en laboratorio. Establecemos con las empresas un Plan de Actividad, mediante un calendario de visitas, en el que se planifica la toma de muestras. Este servicio puede ser puntual, ante la presencia de una incidencia, o englobarse dentro del Programa Anual Global de Gestión de la Calidad y Seguridad de la empresa.
Controlar la seguridad de los alimentos es imprescindible en cualquier empresa alimentaria. De esta forma, se cumplirá con el objetivo de evitar intoxicaciones y complicaciones de riesgo para la empresa y el empresario.
Los análisis microbiológicos y físico-químicos de los alimentos permiten certificar la salubridad de los productos. Los análisis de materias primas y semi-elaborados garantizan la protección de la empresa frente a alertas alimentarias asegurando así todo el proceso productivo. También facilitan el control, mediante estudios de caducidad y estudios acelerados de envejecimiento, de la vida media de los productos, ayudando así a las empresas a planificar su logística. Mediante pruebas de laboratorio se verifica además el Sistema de Autocontrol de la empresa vigilando ambientes, agua, manipuladores, equipamientos y superficies.