?▷Implantación de Normativas - Agencia de Calidad y Seguridad Alimentaria
1104
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1104,page-child,parent-pageid-712,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Implantación de Normativas

Tanto las Instituciones Oficiales como Clientes y Consumidores exigen cada vez más un mayor compromiso de las empresas de la industria alimentaria con los productos con los que trabaja.

 

Los Sistemas de Seguridad y Calidad que reconocen la eficiencia y seguridad de nuestros productos son una garantía para adquirir una imagen adecuada en el Mercado, establecer unas relaciones comerciales óptimas y garantizar la fiabilidad de nuestros productos.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS EUROPEOS E INTERNACIONALES DE CALIDAD
GRUPO KUAI te ayuda a implantar correctamente cualquier sistema de Seguridad y Calidad Alimentaria en tu empresa, ocupándose de todo el proceso. Nuestro objetivo será aumentar la productividad e incrementar la rentabilidad de tu negocio además de garantizar la seguridad de tus productos.
IFS
(INTERNATIONAL FOOD STANDARD)

La norma IFS es un sistema de seguridad alimentaria reconocido a nivel internacional. El aumento de la responsabilidad de minoristas y mayoristas, las propias demandas de los consumidores, la cantidad de normativa legislativa y la globalización de la distribución de la alimentación dio origen a este protocolo para estandarizar la calidad y seguridad alimentaria. La implantación de la norma IFS en una empresa refleja el compromiso con una producción y distribución segura de los productos, además de mejorar la imagen de marca.

BRC
(British Retail Consortium)

BRC es un estándar certificable que establece cuáles son las exigencias de un sistema de seguridad alimentaria con garantías. Su dimensión sobrepasa los conceptos del APPCC, teniendo muy en cuenta las instalaciones de la industria alimentaria, además de incluir herramientas de mejora en la gestión. Para mantener la certificación BRC es necesario superar una Auditoría de carácter anual.

ISO
22OOO

Es una norma de la serie ISO que define los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta que llegan al consumidor final. Es aplicable a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, que esté implicada en el proceso alimentario: producción, manipulación, almacenamiento y distribución.

HALAL

La normativa HALAL indica las condiciones que debe cumplir una empresa para garantizar que el producto fabricado y/o distribuido es acorde con la ley islámica y la normativa vigente, asegurando así que puede ser consumido con total seguridad. Su implantación supone para las empresas el aumento de las ventas a nivel nacional y la apertura de nuevos mercados globales, al acceder al público islámico tanto nacional como internacional.

Denominación de Origen

La Denominación de Origen distingue un producto con unas determinadas características en relación a un espacio geográfico concreto. Esto lo diferencia en el mercado de cualquier otro producto y permite que el consumidor lo perciba como de mayor calidad y excelencia. De ahí la importancia de este reconocimiento para la propia imagen de marca y las relaciones comerciales.

Certificación Ecológica

La Certificación Ecológica garantiza la producción ecológica de un producto y, por tanto, que cumple con la normativa exigida en esta materia. Para el consumidor final, implica la seguridad de adquirir productos libres de componentes químicos y pesticidas y supone un aval de transparencia y calidad. Existen numerosos sellos que certifican que un producto es ecológico. Su control y regulación en España es realizado por los Organismos Públicos dependientes de los Departamentos de Agricultura Autonómicos.

GRUPO KUAI también implanta normativas de calidad y seguridad como SQF (Safe Quality Food Programme) y KOSHER (sistema de control de los alimentos según la normativa judía).

 

Si necesitas implantar alguno de estos sistemas o tienes dudas respecto a la adecuación de cada uno a tu empresa, pincha aquí.