?▷PROTOCOLO COVID-19 - Agencia de Calidad y Seguridad Alimentaria
1920
page-template-default,page,page-id-1920,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

PROTOCOLO COVID-19

Programa Integral contra 

Covid-19

para el Sector de la

Restauración

protocolo coivd-19

Este es un programa de actuación frente a COVID-19 u otros patógenos oportunistas.

 

Surge impulsado por nuestros clientes en el sector restauración y por la necesidad real de tener una guía para prevenir y minimizar el impacto que el COVID-19 tiene en este sector.

 

El programa consiste en un paquete de acciones necesarias para minimizar el contagio dentro del ámbito de la restauración para poder ofrecer a la clientela un mayor nivel de confianza respecto al producto que se consume en estos establecimientos.

TRES ACCIONES CONTRA COVID-19

 

El programa se compone de 3 acciones para cumplir con todos los requisitos de limpieza y desinfección.

ACCIÓN 1:
DESINFECCIÓN

Todos los restaurantes tienen o deberían tener dentro de sus planes de autocontrol un plan de limpieza exhaustivo. Este programa pretende trabajar sobre estos planes e intensificarlos.

 

La desinfección constara de dos partes:

– Un ejercicio efectivo y en profundidad de desinfección inicial.

– Un ejercicio efectivo de desinfección diaria.

 

El uso de desinfectantes que ataquen al COVID-19 es una cuestión que esta creando gran controversia estos días.

 

GRUPO KUAI dentro de este programa identifica que BIOCIDAS están autorizados y cuales son los más idóneos para cada establecimiento.

ACCIÓN 2:
ESTANDARIZACIÓN DE PROTOCOLOS

Los protocolos son muy útiles para minimizar e impedir riesgos. Pero es necesario estandarizarlos para que sean practicables y eficaces.

 

Estandarizarlos significa implantarlos, adaptarlos y modificarlos hasta que demuestren su efectividad.

 

 

Nuestro programa consiste en dos protocolos:

– Un protocolo específico y transitorio contra COVID-19. Este será un protocolo vivo que se adapte a las novedades sobre el patógeno.

– Un protocolo o reiteración de las Buenas Practicas de Elaboración y Manipulación Existentes.

ACCIÓN 3:
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN

Todo sistema de calidad ha de tener su vigilancia, verificación y su validación.

 

La vigilancia y verificación:  este programa contempla auditorias muy estrictas, con un porcentaje de aceptación alto, realizadas con una gran frecuencia. Sin estas auditorias, la estandarización no es posible. Esto ha quedado de sobra demostrado en el entorno hasta la fecha del COVID-19.

 

La validación: es la comprobación por medio de pruebas PCR de la eficacia tanto de las desinfecciones como del protocolo. Se harán semanalmente PCRS de superficie, su resultado negativo validará que nuestro programa cumple con su propósito.

OBJETIVO FINAL DEL PROGRAMA

 

Todos los restaurantes que se adhieran a este protocolo tendrán un sello en su fachada que así lo indique para que el consumidor pueda valorar su entrada al mismo.

GRUPO KUAI como Consultora de Calidad se encarga de planificar y verificar las desinfecciones, elaborar e implantar los protocolos, organizar las recogidas de laboratorio, analizar los resultados y verificar el sistema al completo.

 

Pero hay un dato que ha de tenerse siempre en cuenta; que la asepsia total de un establecimiento es imposible. Igual de importante es saber que la suma de medidas preventivas es necesaria y es garante de una reducción del peligro.

Si estás interesado en el Protocolo Completo, que consta de más de 30 páginas, contacta con nosotros a través del Formulario y te lo enviaremos por email de manera totalmente gratuita.

He leído y acepto:
Política de Privacidad